Desde la ciudad

lo que pasa aqui y allá... y en nigún lado

viernes, junio 23, 2006

La Involución Humana

Este era un tema del que quería contarles hace un tiempo, pero no había podido.
No sé donde ni como fue que esta idea llegó a mis oidos, pero me pareció atingente a lo que vivimos hoy en las urbes.

El ser humano logró desarrollarse gracias a la construcción de lo social, sólo así fue que logró minimizar los riesgos de la vida, cuando no había organización social o humana que garantizara condiciones mínimas de subsistencia. Es así que se agrupó para poder aparearse, conseguir alimento, delimitar un territorio y con ello desarrollar las primeras civilizaciones humanas.Incluso antes del lenguaje.

Todo lo anterior, permitió el acelerado desarrollo del Hombre, la religión, el arte, la agricultura, el lenguaje, son muestra de cómo el hombre a partir de sus relaciones con otros fue ampliando su repertorio cognitivo llegando a modificar a tal punto el mundo, que hoy también lo es capaz de destruir.

Hoy en día, en la medida en que la tecnología gobierna nuestras formas de interactuar con el mundo, me parece que perdemos nuestras capacidades esenciales humanas.
Mientras más medios de comunicación tenemos para hablarle al mundo, menos compartimos directamente, en un "cara a cara" con quienes nos importan.
Tenemos tiempo para enviar un mail o escribir en un blog, pero menos tiempo para un café con un amigo o una larga sobremesa en familia.

Siento que cada vez me distancio más de quienes han sido parte importante de mi vida, siento que a cada uno le debo un café, unas horas de conversación...
Espero reencontrarme pronto con muchos de ustedes, a quienes estimo, y que por distintos motivos no tenemos el contacto de antes.
Espero no involucionar tanto...

Los quiero y extraño.
Cariños a los amigos de ayer y a los de siempre.