Desde la ciudad

lo que pasa aqui y allá... y en nigún lado

jueves, junio 29, 2006

La muerte es parte de la vida, y entonces ¿por qué duele tanto?

Esta semana ha sido extraña, la enfermadad y la muerte han rodeado a personas cercanas y me hace replantearme que quiero para mi vida.

El caso que más me ha impactado es el de una chica de mi edad, con un cancer terminal a raíz de un tumor cerebral que no se podía extirpar.
A sus 23 años su vida se apaga, sus sueños se quiebran y sus familiares enojados con La Vida, con Dios y con el mundo, no tienen consuelo.

Y es entonces cuando uno piensa que para algunos la vida es tan corta que no alcanza para vivirla como se quiere.

Siempre estoy pensando en el futuro, siempre he soñado con la familia que quiero construir, con el hombre que me acompañe en la vida, con el trabajo que deseo tener... Con ver los años pasar y sentir que he hecho lo mejor dentro de mis posibilidades.

Ahora, siento que todo puede ser cuestionado, los sueños, los futuros éxitos y fracasos.
Me molesto con la Vida por lo que le está pasando a ella, porque siento que podría ser yo o alguien de los que amo.

Sé que la muerte es parte del ciclo de la vida, pero duele, y creo que nunca dejará de doler, siento que es parte del "soplo de vida" de Dios, querer quedarnos aqui, querer ser seres materiales para tocarnos, vernos, abrazarnos y hablarnos.

Aún no quiero ver la "cara de Dios", quiero quedarme aqui, contigo.
Espero tener la oportunidad.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tan rápido suceden las cosas y uno no alcanza muchas veces a entenderlas, pensarlas. Porque uno también va tan rápido.
Asi mismo es como a veces tampoco te das cuenta de que en ocasiones hay gente a la que si le hizo pensar algo. Mas aún, gente que está a tu lado, frente a ti, contigo y no te diste cuenta.

Así es la cosa ahora. Nos enteramos por blogs pasivamente de cosas que antes nos enterabamos por teléfono o cara a cara activamente.

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home