Desde la ciudad

lo que pasa aqui y allá... y en nigún lado

viernes, septiembre 01, 2006

crisis vocacional

En enero doy mi examen de grado, mientras más pienso en lo que vendrá más se me apreta el estómago.
Esta semana se realizó la feria de mercado laboral, de las cerca de 4000 postulaciones sólo 1 se ajustaba a mi perfil, demás está decir que ni siquiera me llamaron a entrevista.

Buscando y esperando, cada vez que me acerco a alguna posibilidad de trabajo me encuentro con sorpresas desagradables: acreditar experiencia, pero eso es sólo la punta del iceberg, ya que detrás de ello me he encontrado con que mi profesión está mal valorada y por tanto mal remunerada, la única forma de romper con el círculo es perfeccionarse... sin embargo para ello se debe invertir y para invertir hay que tener capital.

Lo que antes era una garantía ahora no es más que una línea en un CV como en el de cientos de egresados universitarios. Los cesantes ilustrados se agolparon esta semana en Casa Piedra, buscando una oportunidad de desarrollar sus talentos: que alguien crea en ellos. Yo no estuve ahí, de antemano me rendí.

El motivo por lo cual terminé esta carrera y no otra, es principalmente porque me permitía moverme en múltiples campos, lamentablemente el título profesional y lo que se invierte en el proceso de obtención del mismo, dista mucho de lo que el mercado está dispuesto a pagar.

Y entonces pienso... Porqué no estudié otra cosa!!!... algo con lo que me hubiese asegurado al menos un buen sueldo!!!!!
Pero no lo hice, y pese a que a ratos cuestiono la forma en que otros profesionales nos miran... aún no me arrepiento.

Pienso que lo que estudié me ha dado grandes satisfacciones, además se ajusta a lo que siempre he buscado ser... agitar aguas, buscar alternativas, incitar al cambio reflexivo... en otro lugar no podría estar.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón. Pasa en otros casos tambien. Pero creo que al final te dijiste algo a ti misma y ese es el motivo por el cual debes continuar.

9:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home